María Eva Sanz, creadora de la Asociación Mutual Grupo Buenos Ayres, dictó una capacitación contra todo tipo de violencias en la CPE. Durante dos jornadas abordó la compleja problemática, combinando en su presentación aspectos ideológicos, históricos, económicos, sociales e individuales. “Nada justifica actitudes violentas, y no se pueden avalar ni permitir, en ningún ámbito, y menos en organizaciones solidarias como cooperativas o mutuales”, fue una de las síntesis.
La CPE recuperó este año el espacio de reivindicación del histórico día de las y los trabajadores, instancia que en la actualidad es parte de una compleja trama económica y social que incluye índices de caída del empleo formal y del poder adquisitivo generalizado.
En el salón “Antonio Skara” de la CPE se realizó el cierre y festejo del Concurso de Artes Plásticas destinado a chicas y chicos vinculados familiarmente al plantel laboral de la Cooperativa. La idea surgió en el área de Recursos Humanos, y se integró al conjunto de las actividades auspiciadas por el Consejo de Administración para festejar los derechos de las infancias, parte de las cuales se desarrollaron el sábado 24 en el Club Argentino.
La capacitación para el trabajo en condiciones seguras es una política permanente de la cooperativa, con propuestas que incluyeron el uso correcto de elementos de seguridad personal y primeros auxilios entre otras. En las últimas semanas unas 85 personas participaron de diferentes actividades organizadas por las áreas de Medicina Laboral y de Seguridad e Higiene de la CPE.