Nuevo 1° de Octubre es una publicación mensual y gratuita de la CPE.
INICIO AL ARTE DEL CORTE Y LA CONFECCIÓN DE PRENDAS

Guadalupe Velázquez está al frente del Taller de Inicio de Corte y Confección de la CPE. Tiene en plena organización otra versión porque el actual es un éxito de concurrencia. Bien predispuesta, amable, durante la entrevista propuesta por la revista “1º de Octubre”, dejó sus impresiones sobre este segundo ciclo con especial énfasis en el costado más emocional: “Me tocó un hermoso grupo de mujeres y estoy muy feliz de poder compartir esta experiencia con ellas”.

OTRA FORMA DE COMUNICARNOS

La experiencia visual es una forma directa de comunicarnos: ver para aprender. Y para las chicas y chicos del nivel primario de una escuela de Villa Parque fue el camino para incorporar algunos conocimientos sobre el sistema eléctrico. La CPE tiene diversas alternativas para mantener el vínculo con sus asociados/as pero llegar a los más chicos puede resultar un desafío muy lindo e intenso. Miran, preguntan y se divierten.

Biblioteca Popular Cooperativa "Domingo Gentili"

La semana del próximo 6 de julio, la CPE tiene en agenda un doble festejo. La entidad cumplirá 92 años desde su constitución como cooperativa, con  la firma de su acta fundacional de 1930; y la Biblioteca Popular Cooperativa “Domingo Gentili” llegará a sus primeros 30 años transitando por un período de transformación que implica cerrar una rica y fructífera etapa para abrirse a los nuevos tiempos digitales.

LA PANDEMIA QUE AÚN NO TERMINÓ

Cualquier balance que se haga de estos dos años no va a alcanzar. El contexto epidemiológico impuesto por el Covid-19 permanece tanto como las medidas para su contención, en particular las extensas campañas de vacunación. Y aunque por momentos pareciera que el final está cerca, siempre será mejor prevenir que curar: no bajar los brazos debiera ser la síntesis individual y comunitaria. La pandemia carece de fecha de cierre.

MÁS DE CINCO MILLONES DE PESOS EN INVERSIONES EN LA PLANTA DE GAS

Cada seis meses, la Planta de Gas de la CPE recibe la inspección de una auditoría externa, que certifica la seguridad de las instalaciones ante la Secretaría de Energía de la Nación. La aprobación de estas revisiones son indispensables para recibir la habilitación periódica del Estado para poder seguir funcionando, algo que la Cooperativa obtiene regularmente en base al trabajo y las inversiones sostenidas en el sector, que en noviembre cumplirá 40 años desde su creación.

Arte, recreación, deportes, salud, todos en clave cooperativista

Las expectativas son muchas aunque no se abandona la cautela que imponen estos tiempos. Desde estos días vuelve, a los espacios de usos múltiples de la CPE, la intensa actividad semanal abierta a todas las edades, que proponen los talleres de capacitación artística, productiva y deportiva, y otros de fuerte vínculo con la promoción de la salud.

32 cuadras de la avenida 13 de Caballería

Autoridades de la municipalidad de Toay y la Cooperativa Popular de Electricidad firmaron el convenio por el cual se renovará y ampliará el alumbrado público de la avenida 13 de Caballería, desde el acceso a la localidad por la calle Gugliotta hasta el final del Complejo Horacio del Campo, al sudoeste.

MÁS Y MEJOR TELEVISIÓN COOPERATIVA

Como en cada temporada, la grilla anual de la televisión cooperativa local suma nuevos programas mientras mantiene parte de la propuesta del periodo anterior. Cooperativismo, deportes, música, ecología, documentalismo, cine, política, arte, son varias de las temáticas que abordan alrededor de treinta producciones, varias propias de CPEtv, algunas coproducidas y otras totalmente independientes.

Ataliva Roca

La Municipalidad de Ataliva Roca y la Cooperativa Popular de Electricidad trabajaron en forma conjunta para renovar y ampliar el alumbrado público de la localidad. A fines de 2021, el Municipio tomó la decisión de renovar las luminarias incorporando tecnología led y llegar con el servicio a zonas que aún no contaban con iluminación en sus calles.

CENTRAL DE ATENCIÓN CPE POR WHATSAPP

2954 744047. Este es el número de contacto por Whatsapp de la Central de Atención CPE, a través del cual se podrán realizar consultas y trámites administrativos de los servicios de energía y alumbrado público, además de todos los trámites administrativos y técnicos de televisión digital, telefonía o internet de la CPE. Se trata de un nuevo canal de comunicación con las y los asociados, que ya está operativo.

IPTV en Catriló

La Cooperativa Popular de Electricidad realizó en Catriló una encuesta entre los abonados a su servicio de IPTV, para tener conocimiento sobre el estado de satisfacción con esta nueva modalidad de televisión basada en el protocolo IP, estructurada sobre una tecnología de transmisión de señales que se envían al usuario en el momento en que selecciona un determinado contenido o canal.

MUCHOS USUARIOS OPTAN POR PLANES MENOS VELOCES PERO AL ALCANCE DE SU BOLSILLO

A finales de enero tuvo amplia difusión un informe de la Cámara Argentina de Internet (CABASE) en el que se posicionaba a La Pampa entre las cuatro provincias con la velocidad de conexión más lenta del país. El dato duro de los 12 mbps de promedio de velocidad de acceso en la provincia, no refleja tanto la realidad tecnológica de la infraestructura y la capacidad instalada, sino más bien la situación económica que lleva a una gran parte de las y los usuarios a optar por planes que estén al alcance de sus posibilidades y que, por otra parte, en La Pampa, como en el caso de la CPE, sí se mantienen como opción. De allí que, como contracara de aquel dato, más del 79 % de los hogares en el territorio pampeano cuentan con un servicio de banda ancha, una penetración que supera el 82 % en el área de cobertura de la CPE, cuya velocidad promedio contratada alcanza los 20 mbps.