Nuevo 1° de Octubre es una publicación mensual y gratuita de la CPE.
EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNLPam

El salón “Los Pioneros” de la CPE fue escenario de un encuentro sobre “La participación de las mujeres en la economía: trabajo y políticas públicas”, en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria (PEU) “Diálogos sobre violencia política: sin mujeres no hay democracia”, de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).  Son sus directoras las docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Guadalupe Bustos y Micaela Valderrey, acompañadas por integrantes de las cátedras de Sociología Jurídica y Derecho Político de la misma unidad académica.

PROPUESTAS DEL PERSONAL DE LA COOPERATIVA

La CPE desarrolló este año el proyecto “Seamos protagonistas de mejoras”, un certamen destinado a la participación del personal de la cooperativa con propuestas que tiendan a la mejora de algún aspecto (tangible o intangible) dentro del ámbito laboral, y que reflejen los valores de la institución.

En mayo de 2002 comenzó el tendido de la red de CPE Telecomunicaciones

A fines de mayo de 2002, la CPE comenzaba el tendido de cables coaxial en el centro de Santa Rosa, para conformar su primera red de telecomunicaciones. Se iniciaba así una nueva etapa en la historia de la institución que, luego de 70 años brindando el servicio eléctrico, se reconvertía sin resignar una sola inversión en su actividad de origen.

MESA REDONDA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Representantes de la Universidad Nacional de La Pampa, del gobierno provincial y la CPE compartieron, este fin de semana, una mesa redonda en la Feria Internacional del Libro, donde se abordó el actual panorama de la cultura, en sus diversas expresiones, visto desde la región patagónica que La Pampa integra.

DESDE ESTA SEMANA

El servicio de Telecomunicaciones de la CPE completó la nueva obra de Fibra Óptica al Hogar (FTTH), que abarca a parte de los barrios Villa del Busto, Villa Tomás Mason, toda Villa Alonso Centro, Villa Elvina y Bella Vista. Esta nueva habilitación, que demandó una inversión cercana a los 200 mil dólares, permite a los asociados de las zonas abarcadas solicitar nuevas altas para los servicios cooperativos o renovar sus conexiones actuales para acceder a esta nueva tecnología. Pueden dirigirse a la sede central de Telecomunicaciones, en 1º de Mayo casi Raúl B. Díaz, o en la sede Carlos Lorenzo, ubicada en la esquina de José Luro y Perú.

SEGUNDA EXPO DINÁMICA EN LA UNLPam

La CPE participó en la reciente Expo Dinámica que se desarrolló en el Campo de Enseñanza de la Universidad Nacional de La Pampa, donde funcionan las facultades de de Agronomía y de Exactas y Naturales. La Cooperativa de Santa Rosa fue una de las más de 160 empresas que durante ambas jornadas compartieron unas 35 hectáreas del lugar, sobre la ruta nacional 35.

COMPRA Y VENTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

En un nuevo informe de la Gerencia General de la CPE sobre la demanda y la facturación de energía en el ámbito de su concesión, comienzan a advertirse señales de alerta parecidas a las registradas en dos momentos de la última década que terminaron en considerables registros negativos, a mediados de 2019 y durante la pandemia por COVID.

AUMENTOS  EN LA ENERGÍA MAYORISTA

En febrero el gobierno nacional estableció un aumento del 151% para el precio mayorista de la energía eléctrica. Como se ha informado, los asociados verán reflejado un fuerte incremento de las facturas del servicio eléctrico que vencerán en abril, debido a una estructura tarifaria que es bueno conocerla, ya que está basada en un modelo elegido el década de los 90.

Renovación del parque automotor de la CPE

La CPE incorporó trece unidades cero kilómetro, destinadas a atender los servicios de Energía, Telecomunicaciones y la Planta de Gas. Se trata de una inversión que superó los 243 millones de pesos.

MODERNIZACIÓN DE LA RED EN SANTA ROSA

Continúa a buen ritmo el tendido de un nuevo cable troncal de fibra óptica, a partir del cual se actualizará tecnológicamente la red de Telecomunicaciones en diversos barrios de Santa Rosa, que tendrán en poco tiempo la posibilidad de acceder los servicios de internet mediante el sistema FTTH (“Fiber To The Home”, Fibra Al Hogar según sus siglas en inglés).

CONSENSUAR IDEAS PARA MORIGERAR LA CRISIS

Autoridades de la Cooperativa Popular de Electricidad, encabezadas por el presidente del Consejo de Administración, Manuel Simpson, recibieron al secretario de Energía y Minería de La Pampa, Matías Toso, quien adelantó que la  provincia espera definiciones del gobierno nacional sobre las políticas en el área de energía, en particular del modelo de subsidios RASE.

ASAMBLEA ORDINARIA

En la Asamblea Ordinaria que aprobó los estados contables de la CPE y la renovación de un tercio del Consejo de Administración, el presidente Alfredo Carrascal anticipó al Cuerpo de Delegados y Delegadas que dejará la conducción que ejerció durante seis años. En su último informe como presidente, Carrascal expresó una serie de conceptos que aquí se replican.