Nuevo 1° de Octubre es una publicación mensual y gratuita de la CPE.

Servicios de la CPE

  • En las instalaciones que la CPE posee en el parque industrial de Santa Rosa, comenzó el montaje desde  hace un año un laboratorio de transformadores.  Construido íntegramente por personal de la entidad, el recinto está acondicionado para analizar diversos componentes que forman el sistema de distribución eléctrica, como un “trafo” (transformador), un interruptor, un reconectador, cables, un simple casco de seguridad o los guantes dieléctricos  que utiliza un operario.

  • El edificio central del Servicio Funerario, ubicado en 1º de Mayo al 800, fue sometido a una serie de remodelaciones en su planta principal, con el fin de agilizar los trabajos del personal, con más seguridad, higiene y comodidad en sus actividades.

  • La Cooperativa Popular de Electricidad presentó en la municipalidad de Santa Rosa el anteproyecto del edificio central que construirá sobre la calle Raúl B. Díaz, que tiene por objetivo dotar a la institución de oficinas que den respuesta a los nuevos estándares de habitabilidad. 

  • Este lunes comenzó el tendido de la nueva red de fibra óptica de la CPE en el centro de Santa Rosa. A 20 años del nacimiento de CPEtel y la instalación inicial de la entonces moderna red conformada por fibra y cable coaxial, llegó el momento de su reemplazo, dentro de los plazos previstos originalmente en la proyección del servicio.

  • Luego de renovar, durante el año pasado, las habilitaciones técnicas requeridas para realizar Trabajos con Tensión, dos cuadrillas de la CPE están ejecutando, desde diciembre, este tipo de maniobras en diversas zonas de Santa Rosa.

  • En un nuevo informe de la Gerencia General de la CPE sobre la demanda y la facturación de energía en el ámbito de su concesión, comienzan a advertirse señales de alerta parecidas a las registradas en dos momentos de la última década que terminaron en considerables registros negativos, a mediados de 2019 y durante la pandemia por COVID.

  • La forma de consumir contenidos audiovisuales evoluciona permanentemente desde hace varios años y lo hace cada vez a mayor velocidad. Adaptarse a los nuevos hábitos es un desafío constante para no quedar relegado en un mercado fuertemente concentrado como el argentino. Ante este escenario, hace poco más de una década, COLSECOR puso en marcha un programa de actualización tecnológica que hoy, a través de la plataforma Sensa, ofrece un servicio destreaming (material audiovisual por internet) en el que se pueden ver tanto canales de televisión en vivo, como contenido a demanda. Es una alternativa que tienen a disposición las y los abonados a CPEtv.

  • Un nuevo informe de la Gerencia de Energía y Alumbrado Público de la CPE señala un crecimiento sostenido de la demanda de energía en los últimos 12 meses. Y deja en evidencia la clara y directa relación entre el consumo de electricidad —con la consecuente compra a la Administración Provincial de Energía— y la situación económica general del país.

  • Transcurridos los primeros tres meses del año, es oportuno trazar una línea sobre algunos aspectos relevantes en nuestra cooperativa. Estamos asistiendo a un profundo cambio en un sector clave como Telecomunicaciones: desde el 19 de marzo, la abogada Iara Arcuri Lahoz es la nueva Gerenta del área. Complementariamente, se amplió el organigrama: la Subgerencia Técnica a cargo del ingeniero Ricardo Felici y la Subgerencia Comercial, Administrativa y de Atención al Asociado, bajo la responsabilidad del contador Gastón Jorge. En el mismo sentido, se ha avanzado en la creación de la Dirección de Planificación Estratégica asumida por Fabián Denda, anterior Gerente del sector.

  • Al igual que en el resto de las actividades y servicios, la pandemia y las diferentes fases por las que se transitó para poder contenerla, impactaron notoriamente en el funcionamiento del área de Telecomunicaciones de la CPE. Sin embargo, a diferencia de otros rubros, este sector debió afrontar el desafío de dar respuestas a lo que, en un contexto de aislamiento, se transformó en una de las principales demandas de las y los asociados: mayor conectividad de internet, mayores velocidades de conexión y otras alternativas para poder gestionar ese servicio y el de TV por cable.

  • El servicio Funerario de la CPE presentó su informe para la Memoria y Balance del Ejercicio Económico y Social nº 89. Una cifra llama la atención: es el incremento del número de servicios de sepelios, que registró un 30 por ciento más que el anterior, cerrado el 30 de junio de 2020, dos meses antes de que se registrara en la Pampa la primera víctima mortal del Covid. El exponencial aumento de servicios en el período se explica casi exclusivamente por la pandemia; con la progresión de personas infectadas se multiplicaron los fallecimientos en el ámbito de atención del servicio de la CPE.

  • Durante 2020 la CPE resolvió darle otro enfoque al Servicio de Salud Ocupacional (SSO). Resultó un salto cualitativo para un abordaje mucho más amplio, que ya venía creciendo en los últimos años, respecto de las prestaciones al personal de la Cooperativa. Estos elementos se vieron reflejados con la llegada del Covid-19. Once meses de intensa labor, han ayudado a contener en gran medida el impacto del virus en las y los trabajadores, así como en la afectación de los servicios públicos y esenciales que brinda la CPE.

  • Cada servicio que la Cooperativa brinda a sus asociados sustenta su actividad en el compromiso de los trabajadores que lo integran, pero también requiere la intervención de otras personas, no estrictamente ligadas a la prestación en sí. Uno de esos sectores que sostienen la actividad de otros es el Departamento Obras de la CPE. Formado por 10 operarios —entre oficiales y ayudantes—, un capataz, un técnico administrativo y tres profesionales técnicos, entre ellos su coordinador, se encarga de numerosas tareas, vitales para la actividad cotidiana de la Cooperativa, el funcionamiento correcto de las instalaciones y la seguridad y bienestar laboral de cada trabajador o visitante.

  • Algunos de los servicios de la CPE destacan por su rasgo de esencialidad y masivo alcance social, y sus lógicas implicancias económicas, políticas y culturales: la distribución de Energía Eléctrica, Telecomunicaciones, Funeraria o Planta de Gas, por ejemplo. Otros no tienen “tanta prensa” pero dolería no tenerlos; no brindarlos representaría un agujero en el modelo solidario de una cooperativa como la CPE. Es el caso de Ortopedia, que integra el área de Servicios Sociales, junto a Funeraria y Enfermerías.

  • La Cooperativa Popular de Electricidad realizó en Catriló una encuesta entre los abonados a su servicio de IPTV, para tener conocimiento sobre el estado de satisfacción con esta nueva modalidad de televisión basada en el protocolo IP, estructurada sobre una tecnología de transmisión de señales que se envían al usuario en el momento en que selecciona un determinado contenido o canal.

  • 2954 744047. Este es el número de contacto por Whatsapp de la Central de Atención CPE, a través del cual se podrán realizar consultas y trámites administrativos de los servicios de energía y alumbrado público, además de todos los trámites administrativos y técnicos de televisión digital, telefonía o internet de la CPE. Se trata de un nuevo canal de comunicación con las y los asociados, que ya está operativo.

  • Desde el 25 de enero, las y los usuarios de CPEnet con conexiones de banda ancha de 50 y 100 megas en el centro de Santa Rosa, pueden solicitar el cambio de tecnología a fibra óptica al hogar sin costo alguno. El nuevo servicio de internet ofrecido por la CPE con el nombre “+FIBRA”, implica un salto cualitativo que permitirá alcanzar velocidades de conexión de hasta 500 megas.