Nuevo 1° de Octubre es una publicación mensual y gratuita de la CPE.
EN SANTA ROSA, TOAY Y LONQUIMAY

Pasadas las etapas de confinamiento obligatorio por la pandemia, se reiniciaron y hoy se ejecutan con relativa normalidad casi todas las tareas y maniobras habituales que demanda el mantenimiento y mejora del sistema eléctrico. Entre otras, 2021 permitió el reinicio de una tarea de suma importancia para la protección de la red y las personas: la poda de árboles bajo el sistema de media tensión, suspendida durante casi todo el año pasado.

Con el fin de optimizar y reforzar el abastecimiento de energía en los barrios Lowo Che, Villa Ángela y Villa Emilio, de Toay, el área de Energía de la CPE realizó una serie de maniobras para conectar dos redes existentes, mediante un tramo de unos 500 metros de línea nueva protegida, en 13,2 kV, a 12 metros de altura, sobre la calle Paloma Torcaza, desde la misma avenida Perón. La obra consta además de la instalación de dos nuevas subestaciones transformadoras.

2021 09 22 Obras en la red electrica PODA

Las podas bajo la red de media tensión evitan accidentes y caídas de columnas.

Podas preventivas. Al mismo tiempo, se intensificaron los trabajos de poda de árboles ubicados bajo redes de media tensión. Estas podas, que resultan fundamentales para evitar descargas a tierra o caída de redes cuando los vientos quiebran ramas, debieron suspenderse durante los meses de cuarentena obligatoria. Desde el pasado mes de febrero se fueron retomando de acuerdo a las nuevas posibilidades sanitarias. Desde entonces se realizaron más de treinta cortes programados de energía eléctrica, para poder ejecutar estas tareas. Este plan de mantenimiento se lleva a cabo en distintos puntos y barrios de la ciudad de Santa Rosa, además de zonas de quintas y céntricas de Toay, donde el último domingo 19 se realizaron estas tareas en casi la mitad del ejido urbano.

2021 09 22 Obras en la red electrica LONQUIMAY

Traslado de una subestación completa en Lonquimay.

Remodelación de la SET en Lonquimay. En tanto en Lonquimay, localidad interconectada al sistema de distribución eléctrica de la CPE, se construyó una nueva subestación transformadora de 400 kVA, ya que la renovación de la avenida Alem, entre las calles Roca y Bell, definió la línea municipal y la instalación existente quedaba mal ubicada. Como parte de la obra también se trabajó en reconfiguración de la red de baja tensión.