Nuevo 1° de Octubre es una publicación mensual y gratuita de la CPE.
DEUDAS DE FACTURAS DE LUZ

La CPE lanzó un plan para quienes tengan deudas por facturas de energía, previas al 1º de octubre pasado, con posibilidades de acordar los pagos en 12, 24 y hasta 36 cuotas. El mecanismo ya está vigente y en Santa Rosa, Toay y Catriló se puede tramitar en forma virtual. Alcanza a todas las categorías y localidades donde la CPE presta el servicio de distribución eléctrica.

El objetivo es acompañar a las y los asociados que registran deudas y puedan iniciar el año 2021 con la tranquilidad de haber regularizado su situación. En función del complejo contexto económico que afecta sensiblemente al conjunto de la población, la CPE propone nuevas alternativas de pago para las deudas por energía cuyos vencimientos operaron hasta el 1º de octubre. Las cuotas acordadas serán incluidas a partir de la próxima factura del servicio eléctrico.

Para acceder a este beneficio, las y los interesados deberán enviar un mensaje de whatsapp con el texto PLAN DE PAGO, donde deberán hacer constar el número de usuario que figura en la factura, y la CPE se pondrá en contacto.

Vías de comunicación:

  • para Santa Rosa: WhatsApp 2954-741337 y 2954-497527 o correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • para Toay: WhatsApp 2954-577413
  • para Catriló: WhatsApp 2954-610764
  • para el resto de las localidades, el trámite es presencial.

También en Telecomunicaciones

En tanto, el sector Telecomunicaciones de la CPE recuerda que está vigente para las y los asociados que tengan servicios activos de telefonía, internet y televisión por cable, planes de 3 y 12 cuotas sin interés de financiación, para facturas vencidas hasta el 30 de noviembre.

Dichos planes pueden consultarse y gestionarse a través del siguiente link donde debe ingresar el DNI y contraseña de usuario, ir a “Facturación” y luego a “Refinanciación”.

Cabe también destacar que a partir del mes de enero de 2021, finalizará el plazo de prohibición de cortes por falta de pago, por lo que el acceso a los planes de refinanciación citados permitirán a los asociados regularizar deudas y evitar futuras suspensiones de los servicios de telecomunicaciones que presta la CPE.