Nuevo 1° de Octubre es una publicación mensual y gratuita de la CPE.
Importante inversión de la CPE

Una inversión que casi alcanzó los mil millones de pesos fue realizada por la CPE en estos últimos meses, con el objetivo de mantener actualizada su flota de vehículos de trabajo.  La cooperativa adquirió, por licitación privada, siete camiones 0 km que serán destinados a distintos servicios que presta la entidad solidaria, como el Eléctrico, Telecomunicaciones, Planta de Gas y Artículos del Hogar.

La serie de compras comenzó en junio de este año, con la adquisición de tres camiones Volkswagen Constellation 17.280; tres camiones Mercedes Benz 916/36 y un camión Iveco Daily Doble Cabina. Simultáneamente fueron incorporadas cuatro nuevas grúas e hidroelevadores, también 0 km, para equipar a los nuevos vehículos.

La inversión total en camiones y sistemas hidroelevadores superó los 970 millones de pesos, a lo que hay que agregar montos relacionados con el trabajo que demandará la adecuación de las unidades a cada uno de los servicios donde cumplirán sus funciones.

Destinos de las unidades

Dos de las unidades Volkswagen 17.280 serán destinadas al Servicio Eléctrico, equipadas con una grúa de capacidad de carga de 25 y otra de 15 toneladas. La cooperativa no contaba con grúas de esa capacidad de carga. Esto permitirá, por ejemplo, maniobrar subestaciones transformadoras promoldeadas.

También para el servicio eléctrico se destinará uno de los camiones Mercedes Benz, que será equipado con una grúa de siete toneladas; una grúa de cinco toneladas será reemplazada por esta unidad y, a su vez, permitirá equipar a un camión que opera en Uriburu, lo que redundará en mayor autonomía e inmediatez en el mantenimiento del servicio de esa localidad interconectada y sus zonas rurales.

2025 09 18 Nuevos Camiones 01

Otro de los camiones Volkswagen 17.280 se destina a la Planta de Gas y será equipado con una de las nuevas grúas, de 15 toneladas; la unidad que venía prestando servicios en la Planta será reacondicionada y adaptada para ser utilizada en el servicio eléctrico de Lonquimay.

Otra unidad que se afectará a la Planta de Gas será un Mercedez Benz, al cual se le adaptará una nueva caja para distribuir garrafas; la unidad que venía cumpliendo esta tarea será acondicionada y destinada al Departamento Obras.

Otro camión Mercedes Benz irá para Artículos del Hogar, equipado con la caja atérmica que estaba en la unidad anterior; a este camión se le construirá una caja para mudanzas y se destinará al Departamento Obras.

Por último, el camión Iveco Daily 70-170 doble cabina se asigna a CPEtel y se equipa con un hidroelevador articulado/telescópico. Se adquirió este camión doble cabina para utilizar la cabina trasera como laboratorio de soldadura de fibra óptica.