Autoridades de la municipalidad de Toay y la Cooperativa Popular de Electricidad firmaron el convenio por el cual se renovará y ampliará el alumbrado público de la avenida 13 de Caballería, desde el acceso a la localidad por la calle Gugliotta hasta el final del Complejo Horacio del Campo, al sudoeste.
El intendente Rodolfo Álvarez, el presidente de la Cooperativa, Alfredo Carrascal y el gerente del servicio Energía y Alumbrado Público, Luis Usero, destacaron la importancia de la obra, que busca revalorizar una avenida de circunvalación que fue recientemente asfaltada hasta completar el sector Este y Sur.
Con el objetivo de alcanzar un mayor grado de iluminación y uniformidad, el municipio, mediante ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante, encomendó a la CPE el reemplazo de las lámparas de vapor de sodio por luminarias LED y el agregado de nuevos puntos de iluminación.
Actualmente, en todo el recorrido de 32 cuadras existen 125 luminarias, que serán reemplazadas por lámparas de 70 vatios; a estas se les agregarán otras 148, con sus respectivos brazos metálicos, 50 columnas de hormigón y nueva red eléctrica.
La obra, que ya lleva unas 10 cuadras de avance, se ejecutará en dos etapas. La primera, con un plazo de 30 días, comprende al tramo de la avenida 13 de Caballería Este, entre Gugliotta/13 de Caballería Norte y la avenida 9 de Julio. La segunda, será desde la avenida 9 de Julio hasta la unión de la 13 de Caballería Sur con la Oeste, al final del Complejo Horacio del Campo, con un plazo de 100 días. El cumplimiento de los plazos estará condicionado por la situación epidemiológica.
La cooperativa viene acompañando las politicas públicas de las autoridades de cada localidad interconectada en cuanto a la renovación del alumbrado. Se han hecho trabajos en Ataliva Roca, Lonquimay, Catriló, Uriburu, Santa Rosa, y están por iniciarse obras similares en Mauricio Mayer.