Nuevo 1° de Octubre es una publicación mensual y gratuita de la CPE.
CENTRAL DE ATENCIÓN CPE POR WHATSAPP

2954 744047. Este es el número de contacto por Whatsapp de la Central de Atención CPE, a través del cual se podrán realizar consultas y trámites administrativos de los servicios de energía y alumbrado público, además de todos los trámites administrativos y técnicos de televisión digital, telefonía o internet de la CPE. Se trata de un nuevo canal de comunicación con las y los asociados, que ya está operativo.

En los últimos años, y pandemia de por medio en particular, todos los modelos de gestión operativa y comunicación con las/los asociados a los más diversos servicios han ido cambiando -y lo siguen haciendo- a mucha velocidad. Tanta que a veces genera cierto “vértigo” y hasta un poco de miedo que no nos permiten aprovecharlos en su totalidad. Confiamos en el mano a mano, en el cara a cara, es decir en la atención presencial, una forma que ha caracterizado a la CPE durante décadas.

Sin embargo, cobijados en el siempre vigente propósito de mejorar y facilitar esos vínculos con miles de familias, las áreas de Energía y de Telecomunicaciones están dando un nuevo paso, otro de los varios que están demostrando su eficiencia. Ahora habrá un número único donde confluirán todos los pedidos o inquietudes que las/los operadores irán respondiendo.

  • ¿De qué se trata? De una plataforma que permite integrar todos los canales de comunicación actuales que el área Administrativa de Energía y el área de Telecomunicaciones tienen con sus asociados/as.
  • ¿Para qué me sirve? Para plantear consultas y canalizar solicitudes de gestiones en forma no presencial. Todas estas comunicaciones se integran en una grilla de gestión desde donde los operadores de cada servicio responden.
  • ¿Cuál es el número de Whatsapp a disposición? El 2954-744047
  • Me comunico ¿y después? El sistema indicará que escriba el número 1 (si el trámite o consulta es por Energía) o el 2 (si es por Telecomunicaciones). Este será el primer paso para obtener la información requerida.
  • ¿Qué tipo de trámites puedo canalizar en Energía y Alumbrado Público? Todas las consultas y los trámites administrativos para solicitar el servicio de energía y el servicio de alumbrado público.
  • ¿Qué tipo de trámites puedo canalizar en Telecomunicaciones? En “Consultas Comerciales” se pueden realizar consultas sobre deudas, reclamos de facturación, recibos de pagos, así como requisitos de adhesión o de baja de un servicio. También se pueden realizar “Reclamos técnicos” de TV digital, de IP TV, de internet y de Telefonía
  • ¿En qué horarios? En los horarios de atención al público de cada sector. Los mensajes que se envíen fuera de esos horarios, serán respondidos en la siguiente jornada.
  • ¿Qué otras vías de comunicación tengo para Telecomunicaciones? Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y las redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.
  • ¿De qué otras formas me puedo comunicar para Energía y Alumbrado Público? La casilla de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la página web www.cpe.com.ar, en este caso ingresando con su identificación “Mi Usuario CPE”.

Para casos de urgencias. Los contactos tradicionales siguen vigentes. En el caso de la Guardia Eléctrica, el número de teléfono 412222, opción 2, y por el lado de Telecomunicaciones, el 388100 del Centro de Llamados.