Nuevo 1° de Octubre es una publicación mensual y gratuita de la CPE.
NUEVA EDICIÓN DE “LA RUTA DEL CALDÉN”

El 6 y 7 de mayo se realizará la sexta edición de “La ruta del caldén”, una carrera atípica en la que se dan cita vehículos clásicos de todas las épocas, que recorren un centenar de kilómetros entre Santa Rosa y Villa Maza, en el límite de la provincia de Buenos Aires. Amantes de los autos antiguos de distintos puntos del país, asistirán a este nuevo encuentro organizado por la Asociación Pampeana de Regularidad, una entidad fundada hace ocho años y que cuenta con unos 80 socios y socias de todas las edades.

La Asociación Pampeana de Regularidad (con Personería Jurídica Nº 2283) fue creada por un grupo de entusiastas y apasionados por los autos antiguos, clásicos y especiales y de la actividad regularística en el país. No es necesario contar con un auto antiguo para poder sumarse a la asociación, basta con tener el mismo amor del resto de los integrantes por las máquinas que fueron íconos de su tiempo y que, los más veteranos, supieron ver circular por las calles y rutas del país.

Asociacion Pampeana de Regularidad 2

Además de reunirse para compartir la pasión, entre los objetivos de la asociación está la la organización de paseos regulados por suelo pampeano. Es una actividad que desde hace muchos años se lleva cabo en todas las provincias argentinas, y apunta a promover el conocimiento del lugar, su cultura y geografía, y el fomento del turismo regional. Pero no menos importante, señalan desde la asociación, el mantenimiento de los vehículos en perfecto estado y condiciones de funcionamiento, contribuye a conservar y a preservar el patrimonio histórico automotor.

Asociacion Pampeana de Regularidad 1

Más allá de su actividad principal, la Asociación colabora en acciones solidarias con otras instituciones y asiste a todos los eventos culturales, turísticos y deportivos a los que se la convoca en toda la provincia. Entre las muchas tareas benéficas que ha realizado se cuentan la caravana solidaria para donar útiles y ropa a niños de la Escuela Hogar Nº 19 de Jagüel del Monte, la donación de cortinas para salón comedor albergue municipal de Santa Rosa, la donación de sábanas a Casa de Abuelos de Villa Maza y de juguetes por el día de Reyes Magos a niños del merendero del Barrio Nelson Mandela de Santa Rosa.

Asociacion Pampeana de Regularidad 3

El Sexto Paseo Regulado del 6 y 7 de mayo recorrerá gran parte de la geografía provincial. Unos 70 autos clásicos, antiguos y especiales provenientes de distintas provincias participarán del certamen, lo que generará un gran movimiento hotelero y comercial. Este año “La ruta del caldén”, además de la habitual declaración de “Interés Municipal”, será declarada de “Interés Provincial y Legislativo”.


Contacto

Las y los interesados en comunicarse con la Asociación Pampeana de Regularidad pueden hacerlo a través de las siguientes vías.

- Por teléfono: 02302-15456240 (Germán Muñoz) y 02954-15669980 (Rubén Sola)
- Por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Por Facebook: Asociación Pampeana de Regularidad