Nuevo 1° de Octubre es una publicación mensual y gratuita de la CPE.
Nodo Regional Cooperativo

Cuarenta y dos localidades de La Pampa y de provincias limítrofes podrían conectarse a Internet a través del Nodo Local Cooperativo que fue lanzado oficialmente el pasado sábado 19 de febrero en Winifreda, y que permitirá a casi 179.500 habitantes de la región ingresar a la "red de redes" al costo de una llamada local.

Publicada en marzo de 2000

Con el nodo local de CPE de Santa Rosa y trece subnodos distribuidos en el territorio provincial, el nuevo Nodo Regional La Pampa diseñado por CPEnet y Datacoop, comenzará a interconectar en una primera etapa 31 localidades a través de varias cooperativas que, si Telefónica cumple con los plazos de obra pautados, estarían en condiciones de brindar el servicio de Internet en un plazo de 1 a 3 meses.
Además de las cooperativas de Intendente Alvear y General Acha, cuya conectividad se había adelantado en la edición anterior de esta revista, ya se sumaron al Nodo Regional las de Caleufú, Luiggi, Winifreda, Castex, Trenel, Realicó y Catriló.
Asimismo, se encuentran en un estado avanzado las tratativas para que se integren a la red pampeana en un corto plazo, las cooperativas de Doblas, Guatraché, Colonia Barón, General San Martín, Bernasconi y Victorica, con lo que serían 42 las localidades que quedarían conectadas.
Esta situación abre un sinfín de oportunidades en el área de telecomunicaciones de nuestra provincia, otorgándoles a las cooperativas un rol protagónico que, sin dudas, se verá incrementado a partir de la desregulación total de las comunicaciones prevista para el próximo 8 de noviembre de 2000.

CPEnet
En lo que respecta al servicio CPEnet, dado el crecimiento constante de nuestro nodo, desde el 24 del mes pasado se aumentó el ancho de banda disponible. Además, a partir de finales de marzo se dispondrá de una trama E1 Digital con 30 líneas nuevas. Esto permitirá continuar con la calidad técnica del servicio y soportar la carga de nuevos usuarios sin dificultades.
Correo en portal
CPEnet concluyó las tareas para la implementación del servicio de correo electrónico a través del portal CPEnet, lo que permite que cualquier usuario pueda bajar sus correos a través de la web. Esto beneficia a aquellos navegantes que se encuentran fuera de la ciudad y, hasta ahora, no podían acceder a sus e-mail de una manera simple y práctica.