Nuevo 1° de Octubre es una publicación mensual y gratuita de la CPE.
LOS DESAFÍOS DE CUIDARNOS EN PANDEMIA

Durante 2020 la CPE resolvió darle otro enfoque al Servicio de Salud Ocupacional (SSO). Resultó un salto cualitativo para un abordaje mucho más amplio, que ya venía creciendo en los últimos años, respecto de las prestaciones al personal de la Cooperativa. Estos elementos se vieron reflejados con la llegada del Covid-19. Once meses de intensa labor, han ayudado a contener en gran medida el impacto del virus en las y los trabajadores, así como en la afectación de los servicios públicos y esenciales que brinda la CPE.

DEUDAS DE FACTURAS DE LUZ

La CPE lanzó un plan para quienes tengan deudas por facturas de energía, previas al 1º de octubre pasado, con posibilidades de acordar los pagos en 12, 24 y hasta 36 cuotas. El mecanismo ya está vigente y en Santa Rosa, Toay y Catriló se puede tramitar en forma virtual. Alcanza a todas las categorías y localidades donde la CPE presta el servicio de distribución eléctrica.

ADECUARSE A UNA NUEVA NORMALIDAD

El servicio de Telecomunicaciones de la CPE debió modificar su estructura y procedimientos desde el momento en que el virus del COVID-19 ingresó al país, antes que el gobierno nacional decretara el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la primera cuarentena, hoy recordada como “Fase 1”.

UNA NUEVA ETAPA

El cooperativismo de servicios, lejos de estar ajeno a la actual situación impuesta por la pandemia, atraviesa esta muy compleja etapa histórica en estado de tensión. En todos los sentidos.